Pidió que los beneficiarios no vean los 800 pesos de apoyo, sino como un cambio profundo de un gobierno que ve la educación como un derecho. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con la mira puesta en 2024, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presidió un evento en el que se incorporó a jóvenes del IPN al padrón de beneficiarios de la Beca Benito Juárez, que ofrece el gobierno federal a estudiantes de niveles medio y profesional.

En ese marco, la mandataria llamó a la población joven a «ser parte de la transformación» y evitar la privatización de la educación, que desde hace décadas ha sido gratuita en el país.

Pidió que los beneficiarios no vean los 800 pesos de apoyo, sino como un cambio profundo de un gobierno que ve la educación como un derecho.

“Ese algo que ocurrió es que el pueblo de México decidió optar por algo distinto, por algo en donde la Educación sea un Derecho y no un privilegio… Así que, como jóvenes, no dejen de ser parte de la historia del país, no dejen de pensar lo que ha ocurrido en la historia”, apuntó.

Dijo que si se pagara por la educación pública sólo quienes tuvieran más dinero podrían acceder a la educación, por lo que consideró que se viven tiempos extraordinarios pues la educación es la «esencia del gobierno».

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *