Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial. FOTO: Especial
Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial. FOTO: Especial

CDMX Magacín


Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer Cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial.

Lo anterior, se realizó frente a vecinos de la colonia Bosques del Pedregal, en la zona del Ajusco medio, un lugar de difícil acceso debido a la altitud e inclinación de las calles y en donde se planteó realizar una estación que conecte en una primera instancia con Perisur y posteriormente con Ciudad Universitaria.

“Esta obra hace justicia social a los que hacen mucho tiempo para bajar a la avenida más cercana. Esta obra hace justicia a los que desde las alturas sueñan en salir volando a su trabajo; ahora sí van a salir volando con el cablebús”, dijo.

De realizarse esta línea de cablebús en la demarcación, se beneficiaría a cerca de 25 mil personas que habitan en la zona del Ajusco, ayudándolos a acortar su tiempo de traslado a centros de trabajo y estudio, de hora y media a 30 minutos.

Esta sería una de las cinco rutas que Brugada prometió instalar de ganar en las próximas elecciones del 2 de junio, como Jefa de Gobierno.

Los otros cablebuses se instalarían en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

Por su parte, Osorio recordó que la construcción de la línea 1 del cablebús permitió una derrama económica de mil millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero durante su primer año de operación.

En el caso de la línea 2 en Iztapalapa, ésta dejó mil 300 millones de pesos generados en su primer año.

Además, la maestra en ciudades y urbanismo destacó que dicho proyecto tendrá un impacto ambiental favorable, pues el cablebús reduce la contaminación que generan autos y transporte público de la zona en 16 mil 500 toneladas de ozono anualmente, lo que equivale a plantar 648 mil árboles.

Aprovechó para comentar que esta obra será prioritaria junto la jefatura de gobierno de la capital.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *