El alcalde priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se "destapó" para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Eso en público, pero en privado ya le dijo al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, que va a apoyarlo en 2024.
El alcalde priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se "destapó" para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Eso en público, pero en privado ya le dijo al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, que va a apoyarlo en 2024.

Glorieta de Colón

Aunque lo quisieron presentar como el “destape” a la Jefatura de Gobierno de la CDMX del alcalde de Cuajimalpa, en realidad es una buena finta de Adrián Rubalcava. En un evento ayer entre lo peorcito que tiene el PRI –Alejandro Moreno, su presidente nacional, o Israel Betanzos, el de la Ciudad de México–, le prestaron el micrófono al edil, quien tímidamente dijo que acepta el “reto de buscar una mejor ciudad, una ciudad más responsable, con mayor seguridad en el plano de las oportunidades, que tengamos una visión de igualdad antes de buscar una confrontación”. También anunció su dizque destape a la Alcaldía Cuauhtémoc la diputada Silvia Sánchez Barrios, quien encabeza el fuego amigo contra la edil de la demarcación, Sandra Cuevas, a pesar de que también fue candidata del PRI en 2021. Rubalcava reitero recientemente su compromiso de ir en bloque con los panistas en 2024, en especial con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y principal contendiente por ese partido. A Sánchez Barrios la apoya Alito, quien ya se va de la dirigencia de su partido. Los destapes fueron de chocolate, pues al PAN corresponde la candidatura para Jefe de Gobierno, y tienen derecho de veto en Cuauhtémoc.

 

Situación muy delicada

Esta vez fue más o menos sincero el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, cuando exhortó a los capitalinos para que ahorren agua en estos meses de sequía. “Estamos ante una situación muy delicada. El Sistema Lerma ha tenido una disminución importante en su nivel y el Sistema Cutzamala ha tenido fallas técnicas que han provocado cortes en el suministro. Por eso es necesario que todos hagamos un esfuerzo para cuidar el agua”, dijo en un mensaje en sus redes sociales. Lo que no dijo Batres es que en la CDMX algunas colonias se puedan quedar incluso semanas sin agua, y que incluso las pipas de agua podrían ser insuficientes para hacer frente a la demanda de la población. Por lo pronto, de algo sirve concientizar a la gente para que en sus actividades cotidianas, como costumbre no sólo temporal economicen agua.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *