“Para que sepa la Alcaldesa de que nosotros de antes. Por ejemplo, en el caso de la alcaldía de Tlalpan, el presupuesto que se nos dio cuando yo fui jefa delegacional al presupuesto que tiene en 2019 son cerca de 500 millones de pesos más, igual en este año que viene», ironizó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 17 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La negativa de la jefa de gobierno de otorgar más recursos a las alcaldías prevalece, toda vez que esta mañana iniciaron las reuniones de los alcaldes en el Congreso capitalino con Lía Limón, titular de Álvaro Obregón y quien reiteró el llamado a la científica y al Legislativo de ampliar el presupuesto asignado a esa demarcación hasta en 2 mil millones de pesos.

Al respecto, la mandataria reiteró que ya no hay moches, “Para que sepa la Alcaldesa de que nosotros de antes. Por ejemplo, en el caso de la alcaldía de Tlalpan, el presupuesto que se nos dio cuando yo fui jefa delegacional al presupuesto que tiene en 2019 son cerca de 500 millones de pesos más, igual en este año que viene», ironizó.

La mandataria se volvió a referir al pasado al mencionar que en el caso de Álvaro Obregón, el recurso aprobado es mayor a asignado en 2018, sin moches.

“El presupuesto de Álvaro Obregón es mayor que el que se repartió, el que se distribuía en 2018, con una pequeña característica aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo, sino que es todo transparente”, dijo en conferencia de prensa.

Para justificar su negativa, dijo que ampliar el presupuesto significa mayores impuestos, lo que calificó de injusto dada la situación económica que vive la ciudad, por lo que recomendó que las alcaldías hagan su propio programa de austeridad.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *