Según las cifras de Claudia Sheinbaum, el homicidio doloso disminuyó 36 por ciento con una incidencia de 2.8 casos al día en promedio, mientras que el robo de vehículo con violencia disminuyó 48 puntos porcentuales, el robo de vehículos sin violencia disminuyó 41 por ciento, destacó la mandataria. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que entre enero y julio de 2021, se registro una reducción de 44 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto, eso según una comparación con el mismo periodo de 2019.

Según las cifras de Claudia Sheinbaum, el homicidio doloso disminuyó 36 por ciento con una incidencia de 2.8 casos al día en promedio, mientras que el robo de vehículo con violencia disminuyó 48 puntos porcentuales, el robo de vehículos sin violencia disminuyó 41 por ciento, destacó la mandataria.

La científica desdeño a la pandemia como una elemento que ayudó a disminuir los delitos, pues aseguró que ello se debe a su estrategia.

“Y yo digo se debe a que tenemos estrategia, aquí hay una estrategia para atender la inseguridad, para combatir la inseguridad en la ciudad de México. Y lo primero es que se rompió el vínculo en la parte alta entre la delincuencia y el gobierno, y eso es lo más importante”, comentó durante una ceremonia de reconocimiento a la corporación policial capitalina.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo por su parte que en todos los cuadrantes que componen el territorio capitalino se fortalecerá la estrategia de seguridad debido a que son las zonas que presentan una mayor incidencia delictiva.

“La semana que entra se va a anunciar con precisión el fortalecimiento de 106 cuadrantes en seis alcaldías que son Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero. Se toma la decisión de reforzar porque generan una cantidad importante de la incidencia delictiva en comparación con los otros 847 cuadrantes”, dijo el funcionario.

En la primera quincena de agosto, comentó, se logró detener a más de 6 mil personas por presunta comisión de un delito de alto impacto y realizó 530 cateos en puntos de venta de droga y generadores de violencia.

Entre enero y julio, apuntó por su parte la Fiscal, Ernestina Godoy, se obtuvieron 13 mil 016 vinculaciones proceso, 7 mil 878 prisiones preventivas que representa un 60 por ciento, superior al 43 por ciento de 2019.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *