Tras la implementación de la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México, según dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se redujo el riesgo feminicida en el orden de 47 por ciento, lo que calificó como un acierto.
Ciudad de México, 25 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la implementación de la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México, según dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se redujo el riesgo feminicida en el orden de 47 por ciento, lo que calificó como un acierto.
Durante la presentación de un informe sobre las actividades de gobierno para enfrentar la violencia contra las mujeres, la mandataria reconoció sin embargo que aún falta trabajo por hacer.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, indicó que desde 2020 a la fecha se han detectado 675 mujeres en riesgo de feminicidio, de los cuales, 322 observaron menos riesgo en las últimas fechas
Para continuar con las labores, la funcionaria adelantó que como parte del programa «Mujeres S.O.S.», una red compuesta por 232 mujeres visitarán casa por casa para asesorar la población femenina sobre detección temprana de violencia y la conformación de núcleos solidarios.
Por otra parte, la fiscal, Ernestina Godoy, dijo el feminicidio se redujo 8.3 por ciento entre 2019 y 2020. En el mismo periodo también disminuyeron; homicidio doloso, 19 por ciento; abuso sexual, 22; lesiones dolosas, 25; secuestro, 68 y trata de personas 38 por ciento.
Comments