La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.

La acontecimiento despertó reacciones adversas de la ciclistas y de la oposición, el dirigente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos y exigió a la Jefa de Gobierno cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”, expuso en un comunicado.

Al referir que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, 65 por ciento de la población siente desconfianza en los agrupamiento policiales; el panista pidió a la mandataria no señalar chivos expiatorios y sancionar a los responsables.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”.

Por su parte, la SSC dio a conocer que se inició un carpeta de investigación administrativa, en tanto que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, anunció que los mandos responsables del operativo serán cesados del cargo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que los hechos se investiguen.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *