«Tiene que seguir siendo el libro un eje fundamental de la ciudad como un espacio cultural».
Ciudad de México, 18 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Además del aspecto sanitario y de salud, las afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus han aniquilado la economía de diversos sectores productivos, uno de ellos es el editorial, lo que de manera indirecta impacta al derecho de acceso a la cultura.
Así lo consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante su participación virtual en la inauguración de la 42 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde calificó de fundamental el desarrollo de eventos literarios de este tipo aún en las condiciones a las que obliga la emergencia sanitaria, pues dijo.
«Tiene que seguir siendo el libro un eje fundamental de la ciudad como un espacio cultural».
Para la mandataria; entre otros derechos, acceder a la cultura y la lectura es uno de los medios por los que se enaltece a las personas. En ese sentido, manifestó su interés por fortalecer la industria literaria.
«Nuestro mayor interés junto con la UNAM en poder seguir desarrollando todo lo que sea necesario para fortalecer a la industria del libro y también al acceso a la lectura como un gran derecho», expuso. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la manera de hacerlo realidad.
Comments