Por fin, vecinos del Pueblo del Peñón de los Baños cuentan con transporte RTP: Moreno Rivera – Circulo Digital

close
CDMX

Por fin, vecinos del Pueblo del Peñón de los Baños cuentan con transporte RTP: Moreno Rivera

Transporte RTP

Ciudad de México 25 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de brindar un servicio de transporte eficiente a los vecinos del oriente de la Alcaldía Venustiano, el Alcalde Julio César Moreno Rivera y el Director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, dieron el banderazo de salida de los camiones que recorrerán la ruta Peñón de los Baños – Moctezuma 2ª Sección, lo que beneficiará a más de 60 mil habitantes.

“Hoy es un día de fiesta porque esta nueva ruta era una demanda de los vecinos y es una muestra que unidos autoridades y ciudadanía podemos hacer grandes cosas. Esta ruta Peñón de los Baños a Moctezuma 2ª Sección es una primera etapa, el plan es que la ruta sea un circuito que conecte al Pueblo del Peñón de los Baños con las colonias Moctezuma 2ª Sección, Romero Rubio y Pensador Mexicano, para después llegar hasta el Metro Cuatro Caminos”.

Ante decenas de vecinos presentes, el edil explicó que esta nueva ruta estará a prueba por 60 días para definir y mejorar su trayectoria, “para saber cuál es su viabilidad, obstáculos, una vez pasado ese periodo vamos a evaluar si la ruta se hace de otra forma o se convierte en un circuito, “por lo que mi gobierno va a poner todo lo que sea necesario para que esta ruta funcione adecuadamente”.

Añadió que existe toda la disposición de RTP como de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para poder modificar esta ruta en caso necesario, con el principal objetivo de brindar un servicio eficiente, por lo que agradeció al titular de esta red de transporte público por concretar esta ruta de transporte que era necesaria para que los habitantes de las colonias del norte de la alcaldía pudieran transportarse con mayor movilidad a sus trabajos y escuelas.

Por su parte, Ramón Jiménez López, Director General de RTP, agradeció a las autoridades de la alcaldía por los trabajos que se realizaron de manera conjunta para poder cristalizar

esta nueva ruta de transporte, “también quiero destacar el apoyo del Comité Vecinal y vecinos del Pueblo del Peñón de los Baños y de la colonia Pensador Mexicano”.

Con la nueva ruta, las autoridades de RTP pusieron a disposición de los vecinos una unidad de transporte Atenea, que es exclusiva para mujeres, personas con discapacidad y menores de 5 años de edad., “aquí tendremos vehículos con tarifa oridinaria que es de 2 pesos, la tarifa más barata en todo el país”, enfatizó el funcionario.

La ruta Peñón de los Baños – Moctezuma 2ª Sección funcionará en un horario de 7:00 a 21:00 horas y recorrerá más de 3 kilómetros en 8 paradas autorizadas. La ruta proyectada Peñón de los Baños – Metro Cuatro Caminos tendrá una longitud de 24 kilométros.

Nancy Mendoza, vecina de la colonia Pensador Mexicano, manifestó su beneplácito por esta nueva nueva línea de RTP ya que es un gran beneficio para todos los vecinos porque gastaban mucho dinero en otros tipos de transporte, “me siento feliz porque se logró algo que habíamos pedido desde hace mucho tiempo.

En el banderazo de los camiones de la ruta Peñón de los Baños – Moctezuma 2ª Seccion estuvo presente Mario Arenas Somera, ex presidente de la Asociacion de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México.

Tags : CDMXPeñón de los BañosPrincipalvenustiano carranza