CDMX

Por Covid-19 suspenden obra del Trolebús

Por Covid-19 suspenden obra del Trolebús

Ciudad de México, 30 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Trolebús Elevado de la ruta Constitución de 1917 a Santa Martha  en la Alcaldía Iztapalapa, quedara inconcluso en 600 metros menos de lo estimado, debido a la crisis económica derivada del Covid-19.

Lo anterior, representará un ahorro para el Gobierno local de 320 millones de pesos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se buscaran nuevos recursos, para que el Trolebús pueda concluirse, hasta Santa Martha, quizá  en los próximos 2 años.

El proyecto inicial, estaba  considerado que el Trolebús tuviera una longitud de 8 kilómetros de Constitución de 1917 a Santa Martha, y la inversión era de 3 mil 220 millones de pesos, contaría con ocho estaciones y dos terminales, beneficiando a 130 mil usuarios.

Debido al recorte, la inversión se redujo  a 2 mil 900 millones de pesos. Las obras comenzaron en mayo del 2020 y se calcula que concluya en abril de 2021. El Trolebús  hará  conexión con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, es decir, con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y en la Línea 2 del Cablebús.