La propuesta puede ser aplicable al decretarse contingencias por ozono o por concentración de partículas nocivas, principalmente cuando se de el regreso a clases.
Ciudad de México, 24 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México es una de las cinco con el aíre más contaminado del mundo, según refirió la diputada capitalina, Isabela Rosales, quien este martes promovió un exhorto a las autoridades ambientales para implementar el uso de cubrebocas para la población infantil de la capital, en caso de que se presenten contingencias ambientales.
Ante el Pleno del Congreso local, la legisladora dijo que la propuesta puede ser aplicable al decretarse contingencias por ozono o por concentración de partículas nocivas, principalmente cuando se de el regreso a clases.
En la ciudad la situación no es sencilla; de los 76 días que han transcurrido de 2021, en 45 se han registrado altas concentraciones de contaminantes, cercanos al límite establecido para decretar contingencia, expuso la morenista al referir que para este año se prevén hasta 23 episodios de contingencia ambiental.
En ese sentido, lamentó que las iniciativas para hacer frente a las contingencias no incluyan el uso de mascarilla KN-95 en la población infantil.
Rosales Herrera dijo también que según diversos estudios, la exposición a altos niveles de contaminación pone el riesgo el desarrollo personal y genético de niñas, niños y adolescentes; además de que el covid-19 y otras enfermedades respiratorias potencian su índice de letalidad.
Comments