Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Clara Brugada, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», presentó su estrategia para la seguridad y construcción de paz “Visión 360″ a través de la cual, de ganar las elecciones del 2 de junio como jefa de gobierno de la Ciudad de México, combatirá la inseguridad de la capital mexicana.
Destacó que implementará la herramienta tecnológica denominada «Visión 360», para disponer diariamente de la información de todas las instituciones participantes en el Gabinete de Seguridad, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Tribunal Superior de Justicia, Sedena, Marina, Guardia Nacional y las distintas áreas del gobierno de la Ciudad de México.
«Vamos a tener toda la información con la suficiente tecnología para tomar decisiones, la inteligencia artificial es esencial para prevenir el crimen y reducir la impunidad”, externó Brugada.
“Al coordinarnos e integrar información, podemos identificar y mitigar amenazas de manera efectiva», expuso la candidata.
Se creará, prometió, un gabinete de coordinación metropolitana con participación de entidades federativas y municipios metropolitanos, con el objetivo de combatir el robo en transporte público y a transportistas.
Dijo que fortalecerá el modelo de proximidad policial por cuadrantes y reactivará los módulos de policía existentes, además de instalar nuevos con el propósito de cubrir todas las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de la ciudad.
Expuso que fortalecerá a los elementos de la Policía de la Ciudad de México con más capacitación, equipamiento y mejor salario.
Propuso dotar a los cuerpos de policía de reacción y prevención de teléfonos inteligentes con geolocalización y cámaras de activación remota.
La aspirante a la jefatura de gobierno por Morena, PT y PVEM, prometió que la seguridad dispondrá de toda la inteligencia artificial para análisis de datos y detección de patrones delictivos, para una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de riesgo.
Reiteró su compromiso de convertir a la Ciudad de México en la más videovigilada de América, con la instalación de 150 mil cámaras conectadas al C5.
FOTO: Especial
Comments