“Llevamos 11 días de que se hizo pública la investigación realizada por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y no hay una sola autoridad que diga que va a investigar esta red de corrupción. El Presidente de la República solamente ha agredido a quienes realizaron esta investigación pero no ha desmentido ninguna de las afirmaciones”. Foto: Especial.
Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La senadora Kenia López Rabadán pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar una supuesta red de servidores y no servidores públicos coludidos para recibir beneficios de Pemex o de alguna otra empresa del Gobierno federal.
“Llevamos 11 días de que se hizo pública la investigación realizada por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y no hay una sola autoridad que diga que va a investigar esta red de corrupción. El Presidente de la República solamente ha agredido a quienes realizaron esta investigación pero no ha desmentido ninguna de las afirmaciones”, indicó.
Se sabe, dijo, que la empresa Baker Hughes tuvo diversas ampliaciones a su contrato inicial con Pemex y recibió más de 190 millones de dólares sin que el Consejo de Administración las aprobara. Pero la corrupción de este gobierno no para ahí, el servidor público que firmó estas ampliaciones ahora dirige el Consejo de Administración de Deer Park, la refinería que compró Pemex en Texas, añadió.
Cuestionó, ¿cuántos contratistas más tienen cercanía con la familia presidencial?, ¿cuántos beneficios más reciben y seguirá recibiendo el hijo mayor del Presidente?
Comments