CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada del PAN Frida Guillén dijo que, el programa piloto de renta para jóvenes que anuncio el Gobierno CDMX se trata de una iniciativa “noble pero débil” en el alcance para beneficiar a la población que reclama vivienda estable y sólida.
“El PAN le recomienda al jefe de Gobierno comenzar por negociar con las plataformas de hospedaje temporal que pueden ser aliados en su plan piloto. La idea no es mala, pero la juventud demanda para su futuro vivienda a largo plazo”, expresó Guillen Ortiz.
Explico que, se construirá un complejo de 150 viviendas para renta a universitarios que rotarán (no dicen como), así más estudiantes serían beneficiados. “Entonces no es una política de vivienda, es un programa de alojamiento temporal”.
Remarcó que, la oposición sí ha propuesto acciones viables para darle a los jóvenes vivienda digna y propia. “Con facilidades de pago, que existan créditos que sean accesibles y no abusos para los jóvenes que van terminando su carrera o tienen ingresos bajos”, precisó.
Acusó que Morena, ha bloqueado todos los planteamientos que tienen que ver con apoyar a los jóvenes en la vivienda.
Recordó que, el PAN presentó una legislación para que el 15 por ciento de los departamentos que construya el INVI sean para jóvenes de recursos limitados y que, las inmobiliarias que hagan nuevos complejos destinen una cierta cantidad de departamentos a jóvenes con facilidades de pago y como aval, sea el Gobierno.
Puntualizó que a la CDMX llegan muchos jóvenes a estudiar o trabajar, pero que lamentablemente no hay estímulos para que puedan quedarse a vivir en la capital
“Regularmente vienen del Estado de México o de Hidalgo, son horas de camino, mucho dinero en pasajes y la estancia, debemos ofrecerles opciones para que la vida se les haga más fácil”, dijo.
Comments