Pide PAN comparecencia virtual por recorte en CDMX – Circulo Digital

close
Mauricio Tabe, coordinador PAN Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante el recorte del 50 por ciento al gasto corriente en el presupuesto de la Ciudad, los diputados del PAN, Mauricio Tabe y Federico Döring, integrantes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto del Congreso de la CDMX, llamaron al Gobierno de la Ciudad a rendir cuentas sobre las condiciones en que se encuentran las arcas capitalinas y el impacto que se tendrá por la pandemia, así como lo erogado hasta ahora en apoyos a diferentes sectores.

Ambos legisladores señalaron que el ajuste de 20 mil millones de pesos al presupuesto de la Ciudad requiere de una amplía exposición por parte de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar ante el Congreso local para explicar cómo se verán afectados los ingresos y el gasto de la ciudad. Es necesario que se dé cuenta del detalle de las principales contribuciones que tendrán mayor impacto, así como los programas y dependencias que sufrirán recortes.

Estamos hablando de un monto no menor que debemos cuidar que no afecte temas sensibles y prioritarios para la Ciudad.

Mauricio Tabe sostuvo que desde el 20 de marzo se planteó a la Jefa fe Gobierno que el Congreso local acompañara las decisiones de la administración local para enfrentar esta crisis sanitaria, realizando una cirugía mayor al Presupuesto de la Ciudad y ajustar partidas sin afectar los temas sensibles para los habitantes de la capital.

“Es necesario que los diputados en el Congreso local conozcamos a detalle estos ajustes presupuestales que se están tomando, ya que las decisiones de ingreso y gasto público son competencia de ambos poderes y no determinación unilateral del gobierno. El congreso como órgano de representación popular tiene el derecho de conocer a detalle las modificaciones que hará el gobierno a las estimaciones de ingresos y al presupuesto que aprobamos.”, subrayó.

Ahora, destacaron, enfrentamos un periodo crítico, donde debemos priorizar sin tintes partidistas la necesidad de los ciudadanos. Por ello hacemos un exhorto a la Secretaria de Finanzas a que acuda virtualmente ante el pleno del Congreso para que dé conocer cuál es plan presupuestal ante Covid-19 y las cifras reales del impacto económico que tendrá la Capital por esta contingencia.

Tags : CDMXcomparecencia virtualfederico Döringmauricio tabePrincipalrecorte presupuestario