En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. FOTO: X / Pablo Trejo
En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. FOTO: X / Pablo Trejo

Glorieta de Colón

Destacados panistas de la capital ven muy favorable para ellos que Víctor Romo fuera el coordinador de los diputados de Morena en la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

¿Esa opinión es porque lo consideran buen legislador o negociador? No, para nada. Es porque dicen que le tienen un arsenal de irregularidades e ilegalidades de cuando fue alcalde de Miguel Hidalgo, que no usaron en la campaña, porque que fue innecesario, ya que su candidato a esa demarcación, Miguel Torruco, fue el peor de la CDMX.

Todos esos expedientes, nos afirman, les van a ayudar mucho para ablandarlo a la hora de las discusiones. “Nosotros felices de que Romo sea el coordinador, es lo mejor que nos puede pasar”, dice un prominente panista. Por cierto, el coordinador parlamentario por el blanquiazul será Andrés Atayde.

Sobre el número de legisladores de cada bancada, a reserva de que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ahora Morena tendrá 24 curules, 11 el PVEM, 8 el PT, para sumar 43, a uno de la mayoría constitucional. De la oposición, hasta hoy, serán 23 legisladores: 16 para el PAN; apenas 3 para el PRI y MC, y uno para el PRD, que con trabajos rebasó el mínimo del 3% para conservar su registro.

 

 

Pablo Trejo como coordinador

Entre los diputados electos de Morena ya empiezan a correr las voces de que quisieran baraja nueva en la coordinación, pero tampoco están de acuerdo en que Víctor Romo sea su coordinador, porque además de que en la interna apoyó a Harfuch y atizó la anticampaña contra Clara Brugada, no lo bajan de gandalla.

En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. Tiene buena relación con Claudia Sheinbaum y con Brugada, pero de manera notable es experto en temas presupuestarios, que serán la clave para que Clara pueda cumplir todas sus promesas de campaña.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *