CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La candidata de Morena a la Alcaldía Tlalpan, Gabriela Osorio se reunió con Carlos Ulloa quien fue su rival en el proceso interno de dicho partido y en donde ambos fueron enviados por Claudia Sheinbaum para encabezar la demarcación territorial.
“Un gusto saludar a @Carlos_UlloaPcompañero, amigo y uno de los referentes políticos más comprometidos con el proyecto de la 4T, se viene lo mejor para Tlalpan. Años coincidiendo en la lucha y este… no será la excepción”, expresó Osorio Hernández en redes sociales.
El pasado dos de febrero, la exdiputada local resultó ganadora de la encuesta interna de Morena para buscar por segunda ocasión ser electa alcaldesa en la elección del próximo dos de junio.
Agradezco profundamente la confianza que el pueblo de Tlalpan me ha brindado. Tengan por seguro que como equipo no les vamos a fallar y en unidad vamos a recuperar Tlalpan”, declaró la morenista a través de su cuenta de X.
Cabe recordar que, en el proceso electoral 2021, Gabriela Osorio fue derrotada por la candidata de oposición Alfa González quien buscará la reelección por tres años más.
En Tlalpan Gabriela Osorio es militante y miembra fundadora de Morena, del año 2018 al 2021 fue legisladora de la Primer Congreso de la CDMX por el distrito 16 local en donde fungió como presidenta de la Comisión de Derechos Culturales.
A su vez, Ulloa Pérez anunció, el 8 de enero su decisión de renunciar a su cargo como titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a partir del 15 de febrero.
Comentó que, continuará trabajando “desde otros caminos” en la consolidación de la “transformación” del país y de la Ciudad de México. Se sabe que, podrí integrarse a la campaña de Sheinbaum Pardo rumbo a la elección presidencial.
“Comuniqué al #JefeDeGobierno @martibatres la decisión de separarme del cargo como titular de la @seduviCDMXa partir del 15 de febrero. Asimismo, agradezco y reconozco el trabajo y profesionalismo de tod@s mis compañer@s de Seduvi”, declaró Ulloa Pérez en redes sociales.
Comments