Lo anterior, al considerar que las reglas de operación no prevén horas adicionales de clase y servicios de alimentación, como sí lo hizo en el 2021, cuando sustituyó al extinto programa Escuelas de Tiempo Completo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Un juez de Distrito en Materia Administrativa local ordenó detener la operación del programa ‘La Escuela es Nuestra’ por considerarlo violatorio de los derechos a la educación y a la alimentación de niños y adolescentes.

Lo anterior, al considerar que las reglas de operación no prevén horas adicionales de clase y servicios de alimentación, como sí lo hizo en el 2021, cuando sustituyó al extinto programa Escuelas de Tiempo Completo.

Y de acuerdo a la organización civil mexicanos Primero, se trata de una suspensión provisional dictada por la juez, en tanto no se dicte una resolución final, y abarca el programa a nivel nacional.

Explicaron que el fallo es consecuencia legal de la demanda de amparo que la propia organización presentó el pasado 22 de enero, con el cual, precisa que se justifica que la SEP violó el principio de progresividad del derecho a la educación y alimentación de millones de niños a pesar de que el Programa recibió un aumento presupuestal.

Por consiguiente, la jueza de Distrito ordenó a la SEP no aplicar el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del programa para el ejercicio fiscal 2022, que fue publicado el pasado 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *