Esta mañana la científica contradijo los informes previos al referir que los peritos aún no están en la ciudad, se prevé su arribo entre hoy y mañana.


Ciudad de México, 6 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del accidente en el que se desplomó una parte de uno tren de la Línea 12 del Metro, y por el cual perdieron la vida 25 personas, las autoridades capitalinas, encabezadas por jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicaron con presteza que la empresa noruega DNV ya se encontraba en la zona siniestrada para realizar los peritajes pertinentes.

No obstante, esta mañana la científica contradijo los informes previos al referir que los peritos aún no están en la ciudad, se prevé su arribo entre hoy y mañana. También hoy se reunirá, anticipó, con los directivos de dicha empresa para definir los detalles de la intervención que realizarán en la zona.

“El día de hoy, me voy a reunir personalmente con la empresa… con los directivos de la empresa que están aquí en México –que va a realizar este peritaje externo– para poder conocer sus alcances, los tiempos que ellos están determinando; hay peritos que vienen de fuera de México que estarán llegando entre el día de hoy y mañana, y todo lo que requieren de este lugar para poder saber de toda la información que requieren y que todas las instancias del gobierno estén a su disposición para recibir la información que se requiere”, indicó.

A casi una semana del incidente únicamente se han retirado los vagones colapsados pero la remoción de escombros aún no inicia, explicó al informar que apenas ayer la Fiscalía solicitó el retiro del balastro.

El estudio que realizarán los extranjeros, añadió, incluye un análisis que va desde la construcción de la Línea 12 para determinar las causas de lo ocurrido. Así mismo, el lunes próximo se dará a conocer el plan de trabajo de especialistas nacionales, del Colegio de Ingenieros y la UNAM, quienes revisarán todos los viaductos elevados de la red del Metro.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *