David Polanco / CDMX Magacíjn
En la presentación de su “segundo informe mensual de actividades”, el mandatario Martí Batres reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de forma institucional y en un proyecto de transformación.
“Estamos trabajando en un proyecto, como gobierno, actuamos institucionalmente, pero eso no quiere decir que seamos neutrales, tenemos un programa, tenemos un proyecto de transformación, tenemos una concepción de la vida y todo lo que hacemos como gobierno se deriva de esa visión”, expresó Batres Guadarrama desde el Teatro de la Ciudad este lunes.
Expuso que en su administración seguirá anteponiendo el acento social el cual, remarcó, es el sello de la “Cuarta Transformación”, y que según Batres disminuyó la pobreza y la desigualdad en la capital del país.
Agregó que aumentó la cobertura de programas sociales en los hogares y que aproximadamente cuatro millones de capitalinos reciben algún apoyo. En materia de seguridad, mencionó que disminuyeron el índice de delitos como: el homicidio doloso. Lo anterior, debido a la estrategia de seguridad y a la coordinación interinstitucional.
Batres resaltó la creación del programa de recompensas para capturar a generadores de violencia el, afirmó, genera una comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades gubernamentales. Respecto al tema de salud, reiteró que ya comenzó la transición del personal de la Secretaría de Salud de la CDMX al IMSS-Bienestar, y que dicha conversión permitirá a los trabajadores acceder a mejores salarios, prestaciones y plazas de base.
Asimismo, subrayó que la Ciudad de México es uno de los principales destinos para invertir. En ese sentido, el mandatario dijo: “La capital es la entidad con el mayor Índice de Inversión Extranjera Directa (IED). En el primer trimestre de 2023, la CDMX recibió una inversión de más de 7 mil millones de dólares, lo que representa el 37.8% de la IED a nivel nacional”.
En el ámbito educativo, Batres informó que la actual administración ha dado un apoyo sin precedente a la educación. Precisó que más de un millón de niños y jóvenes reciben apoyo económico para sus útiles y uniformes.
También se pronunció acerca de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y aseguró que se entregarán en tiempo y forma para el ciclo escolar 2023-2024, porque son un derecho. “Los libros de texto gratuitos son un derecho igualador y son un derecho que constituye una vía para acceder a la educación”, afirmó.
Sobre el tema del medio ambiente, comentó que gracias a los operativos del Gobierno capitalino se han cerrado más de 30 aserraderos clandestinos y más de 40 madererías.
Comments