Nunca vamos a quitar el programa de Guarderías Infantiles: Taboada – Circulo Digital
close
Santiago Taboada informe_Principal

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (JOSÉ FRANCISCO MONTAÑO).–Mediante una estrategia de inteligencia e investigación, blindamos a los habitantes de Benito Juárez contra la inseguridad y desmantelamos a los grupos delictivos, afirmó el alcalde Santiago Taboada, al rendir su primer informe de gobierno, al que calificó de «humanista».

En un formato de debate con periodistas, vecinos de la demarcación, ideado por el también periodista Víctor Hugo Puente, el alcalde del PAN rindió cuentas de su gestión y reconoció que la seguridad pública es el reclamo más justo de la ciudadanía y advirtió que «no me voy a esconder debajo de la mesa y voy a asumir mi responsabilidad».

Estamos empleando todo el recurso fiscal y humano, porque es una inversión y le apostamos al éxito, aseveró Taboada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ante más de 600 vecinos, concejales, autoridades de la CDMX y legisladores, como el líder de su partido, Marko Cortés.

Informó que en conjunto con la policía y la fiscalía de la Ciudad de México, se desmantelaron once bandas de robo a casa habitación.

Destacó que en una primera etapa de ésta estrategia, triplicamos el estado de fuerza de 70 a 300 elementos y en una segunda, nos encargamos del equipamiento de la Policía.

“Adquirimos vehículos de proximidad, hoy tenemos 70 unidades de la alcaldía. Operamos bajo la estrategia de cuadrantes para disminuir el tiempo de atención y respuesta”, expuso.

Detalló que para combatir el robo a vehículo vamos a instalar cuatro arcos carreteros, para el robo a casa habitación a modernizar el Centro de Comando y Control (C2).

Añadió que a través de la instalación de 600 nuevas cámaras de vigilancia, fortalecemos la cultura de la denuncia y mediante la policía de proximidad social aportamos los elementos contundentes para que los delincuentes sean detenidos.

Santiago Taboada prometió que durante su gobierno va a continuar el rescate de estancias infantiles, pues es importante evitar los riesgos que existen cuando los niños se encuentran en sus casas, como por ejemplo, accidentes o abuso sexual.

Una de las consecuencias de esas acciones es que se va a seguir apoyando el desarrollo profesional de las mujeres. El rescate de guarderías se hará independientemente del presupuesto.

Además, adelantó que mantendrá las becas a estudiantes de excelencia y deportivas, premiando la meritocracia sin importar las situación socioeconómica de los jóvenes.

En otros temas, informó que es importante el establecimiento de centros de atención a adicciones, la mejora de las condiciones de los adultos mayores, y sobre todo, el rescate de espacios deportivos y artísticos.

En un formato de debate con periodistas, vecinos de la demarcación, ideado por el también periodista Víctor Hugo Puente, el alcalde del PAN rindió cuentas de su gestión y reconoció que la seguridad pública es el reclamo más justo de la ciudadanía y advirtió que «no me voy a esconder debajo de la mesa y voy a asumir mi responsabilidad»

 

Tecnología para atención ciudadana

También de dijo a favor del uso de tecnología para la participación ciudadana y el mejoramiento del medio ambiente; por ello van a dar a conocer una plataforma para denuncias ciudadanas antes de que termine el año, pero también un call center para adultos que usan habitualmente el teléfono.
En cuanto a infraestructura y desarrollo urbano el alcalde mencionó que Benito Juárez fue la primera alcaldía en hacer suspensiones a obras y se implementó un nuevo reglamento de construcción pues actualmente hay atención en el ordenamiento urbano.

«Antes de entrar las alcaldías, las delegaciones no tenían tantas facultades y ahora nosotros suspendimos y demolimos los inmuebles inseguros», dijo Taboada.

Sobre el destino del Estadio Azul, alcalde en Benito Juárez propone al los gobiernos federal y local un modelo tripartita de inversión para la construcción de un centro cultural.

Finalmente, Santiago Taboada se dijo no estar de acuerdo con el desorden por lo que se rescatarán los espacios públicos en coordinación con la Secretaría de Gobierno y reconoció simpatizar con la reelección, pues es la herramienta electoral para calificar a los gobiernos, como los que han ganado en en ésta demarcación, de corte humanista y al cual él representa, concluyó.

Tags : AlcaldeBenito Juárezprimer informeSantiago TaboadaVíctor Hugo Puente
Círculo Digital

The author Círculo Digital