Ciudad de México, 23 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La secretaria de Salud local (SEDESA) Oliva López, anunció  que no habrá  cierre de escuelas que presenten casos de Covid-19 entre el alumnado y se hará un “cerco sanitario e intervención selectiva” en el salón donde se dé el contagio.

Explicó que ante la presencia de un contagio, se hará un reporte y  se trasladará una brigada a la jurisdicción sanitaria que hará un cerco que, en caso de requerir muestras, se canalizará a las personas al Centro de Salud.

Consideró que por el momento no se contempla realizar pruebas aleatorias de Covid-19 a alumnos y maestros que participen en las clases presenciales, pero “aún no se descarta la posibilidad”.

Y expuso lo siguiente: “Puede quedar muy general en el lineamiento [de regreso a clases] pero es algo del día a día del trabajo sanitario de toda la Ciudad y de todas las entidades. El cerco epidemiológico es la investigación de los contactos directos que tienen sintomatología sospechosa, del aislamiento de inmediato, todo está previsto en los lineamientos”, indicó.

 

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *