“Se encuentra catalogada por el INBAL, dadas sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Esto fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc”
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informó que la Alcaldía Cuauhtémoc no tiene la autorización para realizar la remodelación en sitios como la Zona Rosa y plaza Gior4dano Bruno debido a que ha presentado el proyecto correspondiente.
Mediante un comunicado el Inbal detalló que la plaza “se encuentra catalogada por el INBAL, dadas sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Esto fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc”.
Lo anteriormente expuesto, luego de que la edil Sandra Cuevas anunció la remodelación de calles de la colonia Juárez. Es de resaltar que la plaza Giordano Bruno ha sido motivo de polémica durante los últimos meses, debido a que miles de migrantes permanecieron esperando atención en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Asimismo, el órgano perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, instancia normativa en materia de patrimonio artístico nacional informó a su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Lo cual, fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc
Comments