La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es “absolutamente falso” que haya un acoso en contra de los trabajadores de la burocracia capitalina, como lo denunciaron diputados locales del PAN, en una nota que se publicó ayer en este medio. FOTO: GCDMX
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es “absolutamente falso” que haya un acoso en contra de los trabajadores de la burocracia capitalina, como lo denunciaron diputados locales del PAN, en una nota que se publicó ayer en este medio. FOTO: GCDMX

David Polanco / CDMX Magacín


La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es “absolutamente falso” que haya un acoso en contra de los trabajadores de la burocracia capitalina, como lo denunciaron diputados locales del PAN, en una nota que se publicó ayer en este medio.

En una tarjeta informativa enviada por la SAF, dirigida a la redacción de CDMX Magacín, la dependencia establece la siguiente aclaración:

“1. Es absolutamente falso que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ‘acose’ a trabajadores de base que “en su momento, expresaron su apoyo abierto y público al proyecto del cambio de Santiago Taboada en las pasadas elecciones”, como lo declaró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

“2. Se precisa que el Gobierno de la Ciudad de México no ejerce ni ejercerá represión o discriminación de ningún tipo hacia las personas trabajadoras. En todo momento se han respetado los derechos humanos, laborales y prestaciones, dando cumplimiento así con los ejes rectores de la actual Administración Pública.

“3. Este Gobierno siempre ha sido receptivo para resolver cualquier tipo de inconformidad relacionada con el personal que labora para éste, teniendo la certeza que el Órgano Interno de Control en cada Unidad Administrativa investigará y actuará conforme a derecho”.

Y concluyen: “La Secretaría de Administración y Finanzas reitera su compromiso con el respeto y cabal cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto, el diputado Ricardo Rubio, del PAN, reiteró que sí hay una persecución contra los trabajadores, más de 10 mil que en un acto de campaña en el Gran Fórum de Taxqueña, apoyaron a Santiago Taboada. “Son gente de nómina 8 (eventuales), personas de la tercera edad, a quienes no les quieren renovar contratos y les dicen: ‘que te dé trabajo el PAN’. Nosotros los vamos a defender a todos ellos, que se respeten sus derechos laborales. Incluso, también a mandos medios y superiores los están persiguiendo con carpetas de investigación. No lo vamos a permitir”.

Rubió también denunció que hay otro caso de persecución en venganza política, contra una cadena funeraria de la que los panistas recibieron mucho apoyo en la campaña, y que ahora a los médicos que laboran ahí les han retirado la licencia para emitir certificados de defunción.

Este martes, en CDMX Magacín se difundieron señalamientos de legisladores del PAN, en el sentido de que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, hostigaba a trabajadores de base que llegaron a expresar su apoyo al proyecto del cambio de Santiago Taboada en las pasadas elecciones del 2 de junio, según información del legislador del PAN, Héctor Barrera.

FOTO:

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *