Ciudad de México, 13 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).–El titular de la Secretaria de Gobierno Martí Batres negó alguna orden hacia policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que impidiera el paso de los migrantes procedentes de la carretera México-Puebla.

Batres aclaró que el objetivo de la SSC, era el de resguardar al contingente migrante ante posibles contingencias viales rumbo al albergue dispuesto en la Alcaldía Iztapalapa.

“Estábamos listos para recibirlos, incluso la infraestructura estaba preparada desde el sábado y se fue afinando el domingo. En el camino, se tuvo comunicación con ellos, sobre todo por parte de la Comisión de Derechos Humanos. Sí manifestaron que querían ir a la Basílica, pero no manifestaron si se iban o no al albergue», dijo el funcionario.

Remarcó que ayer la Comisión de Derechos Humanos capitalina pidió saber si los migrantes irían al albergue y saber si acudirían a la Basílica de Guadalupe.

“Todavía, al salir de la Basílica, no nos decían a dónde querían ir y estaba la esperanza de que, en efecto, de ahí se regresaran en los mismos camiones al campamento de Iztapalapa, pero es en ese momento, al salir de la Basílica, cuando dicen ya con claridad: ‘no nos vamos a ir al albergue, nos vamos a subir a los camiones, nos vamos al Monumento a la Revolución,’ y ya se buscó un lugar cerca”, relató.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *