Caty logró incluso lo que parecía muy complicado en el contexto actual: un buen encuentro entre la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y la abanderada por la CDMX, Clara Brugada. FOTO: X / Caty Monreal
Caty logró incluso lo que parecía muy complicado en el contexto actual: un buen encuentro entre la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y la abanderada por la CDMX, Clara Brugada. FOTO: X / Caty Monreal

Glorieta de Colón


No estaría mal que Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, echara un buen vistazo a lo que están haciendo en su partido en la Alcaldía Cuauhtémoc, para ver si puede replicar esos buenos oficios políticos en más de un puñado de demarcaciones en que la designación de la o el candidato a la Alcaldía terminó casi en una ruptura.

En la Cuauhtémoc, donde la candidata es Caty Monreal, han tejido muy fino en las últimas semanas, no sólo para mantener la unidad, sino también para fortalecer los ánimos para la campaña. Caty logró incluso lo que parecía muy complicado en el contexto actual: un buen encuentro entre la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y la abanderada por la CDMX, Clara Brugada, de quienes se ha dicho se confrontaron por la designación de las candidaturas a las alcaldías.

“Tres mujeres luchando por la transformación de México: con la Dra. @Claudiashein, @ClaraBrugadaM y yo, en los preparativos para el arranque de campaña el 1 de marzo. Acudamos con alegría y esperanza a respaldar a nuestras candidatas; la unidad es nuestra mayor fortaleza”, posteó Caty en su cuenta de X al mediodía de este miércoles, acompañada de una fotografía en donde aparecen las tres formando con sus manos la silueta de un corazón.

 

Crece división en Morena Tlalpan

A propósito de conflictos internos en Morena, también en Tlalpan se cuecen habas. Resulta que las bases del partido y organizaciones sociales que los han apuntalado desde que Claudia Sheinbaum fue candidata y luego delegada en esa demarcación están fúricos porque de nueva cuenta les impusieron a Gabriela Osorio como candidata a la Alcaldía, a pesar de que ya perdió en 2021.

En ese año compitió contra la perredista Alfa González, quien sorpresivamente le ganó. Desde que la designaron candidata hace un par de semanas, morenistas enfadados ya han abandonado la causa de Osorio, porque no hicieron operación cicatriz, pues también Sheinbaum les impuso la candidatura de Carlos Ulloa a la diputación federal por un distrito en esa demarcación.

Un caso reciente y destacado es el de Jaime López Vera, mejor conocido como el ‘Copaladín’, quien mueve a unas 10 mil personas en su organización, y ya se fue al bando de Alfa. Y lo que falta.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *