Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, esta vez se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno electo en el DF, como parte de su plan de "reconciliación nacional".
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, esta vez se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno electo en el DF, como parte de su plan de "reconciliación nacional".

Glorieta de Colón


Ahora tocó el turno con el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal electo en las urnas Cuauhtémoc Cárdenas. Sí, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal recibió ayer en sus oficinas a quien ha sido el emblema de la izquierda mexicana y el precursor de la democratización del país desde hace unos 40 años, lucha sin la cual Andrés Manuel López Obrador no sería hoy presidente. En concordancia con su discurso de “reconciliación nacional”, Monreal trae una estrategia de diálogo con figuras políticas de relieve en estos tiempos. Hace algunos días se reunió con Claudia Sheinbaum, con Marcelo Ebrard y con Adán Augusto López, las tres corcholatas presidenciales de López Obrador. “Para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro país, se requiere la unidad de todos. La República nos necesita”, dijo el zacatecano que busca ser candidato presidencial de Morena, aunque algunos lo ubiquen también en una ruta de ser el abanderado para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

 

Es el Metro, no el zócalo

Más allá de meterse en disputas de cifras de manifestantes en el zócalo, el Gobierno de la Ciudad de México debería contar el número de incidentes que ocurren todos los días en el Metro y de la cantidad de recursos les hacen falta para lograr un mantenimiento óptimo para que le pidan al Ejecutivo Federal. Y es que, ayer otra vez hubo severas aglomeraciones en estaciones de las Líneas B, 3, 7 y 8; en esta última y en la 3 con emisión de humo. Y reportaron suspensión de al menos una hora del servicio en la Línea 9. Ya van casi dos meses desde que AMLO ordenó que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilaran las más de 190 estaciones y no han encontrado los “sabotajes” de que han hablado. Encima de todo, López Obrador y Sheinbaum prometieron que se tardarían un año en terminar la reparación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que colapsó el 3 de mayo de 2021, y aún no tienen fecha para concluir, ni tampoco los conflictos legales por las 26 personas que fallecieron y las más de 100 lesionadas, muchas de ellas con incapacidad de por vida.

David Polanco

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