El programa arrancará en la estación Chilpancingo de la Línea 9, cuyas taquillas dejarán de vender el boleto con la banda magnética para entregar un código QR impreso, que sólo tendrá vigencia de 10 minutos, también se podrá pagar mediante el sistema CoDi o con tarjeta bancaria directamente en los lectores de los torniquetes, o para la compra y recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A partir del lunes 8 de noviembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, iniciará un programa piloto para sustituir el boleto magnético por un código QR para ingresar a las instalaciones.

El programa arrancará en la estación Chilpancingo de la Línea 9, cuyas taquillas dejarán de vender el boleto con la banda magnética para entregar un código QR impreso, que sólo tendrá vigencia de 10 minutos, también se podrá pagar mediante el sistema CoDi o con tarjeta bancaria directamente en los lectores de los torniquetes, o para la compra y recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Pese a que no se expenderán los boletos ya tradicionales, si habrá dos torniquetes para ingresar por ese medio, además se instalarán seis equipos adaptados para la lectura del código QR. Los ocho dispositivos serán renovados, anunció el Metro.

Conviene tener en cuenta que en una primera etapa el Código únicamente será válido para la estación Chilpancingo por el tiempo referido, y una vez utilizado perderán su valor. En una segunda fase, a partir del lunes 15 de noviembre se podrá ingresar mediante tarjetas bancarias sin contacto o con el sistema CoDi.

Destaca que con el pago a través de tarjeta bancaria se hará un descuento de 10 pesos, equivalente para dos traslados. Para ello, en el reingreso el usuario presentará su tarjeta en el lector pero no se aplicará el cargo, pero si el usuario no vuelve a ingresar en Chilpancingo el recurso se le reintegrará en plazo aproximado de tres días posteriores.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *