CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– Mientras se agravan problemas como la falta de agua en varias colonias de Xochimilco, la alcaldía se preocupa más en embellecer la imagen urbana, comenzando con los establecimientos mercantiles.
Vecinos señalan que este gastadero de recursos debería ser ocupado para atender tuberías con fugas y contratar más pipas.
Hasta la fecha, dos mil 856 dueños de comercios ubicados sobre avenidas principales se han sumado a esta iniciativa que busca imponer una imagen partidista, ya que tiene los colores de Morena.
La Alcaldía Xochimilco ha otorgado de manera gratuita, botes de pintura de los colores recomendados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que 444 fachadas han sido beneficiadas con trabajos de pintura por parte del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, lo que suman más de seis mil 480 litro de pintura.
Entre los lineamientos principales que se están implementando en fachadas comerciales son: Anuncios en fondo vino y letras blancas o letras sueltas en color dorado o plateado, que tengan la altura de 45 centímetros.
A la fecha se cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento y se espera culminar con la homogenización de las fachadas en los próximos meses.
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