Glorieta de Colón
No sólo militantes de Morena que apoyaban a Omar García Harfuch se han pasado a las filas de la oposición en la Ciudad de México. También está ya la desbandada de cercanos a Marcelo Ebrard que decidieron sumarse a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, en particular militantes de Morena en la demarcación territorial Miguel Hidalgo.
Son líderes vecinales en la demarcación que la noche de este jueves dieron el paso al PAN porque, aseveraron ya no coincidir con las políticas públicas implementadas por Morena en la Ciudad de México, por lo que además se suman al equipo político del alcalde Mauricio Tabe, que buscará la reelección, y con Santiago Taboada, que va por la Jefatura de Gobierno.
Al abundar en las razones por las que se desencantaron de Morena, los liderazgos de la Miguel Hidalgo expusieron que no están de acuerdo con la polarización impulsada por el partido oficial durante los últimos cinco años, además de que al laborar en el gobierno capitalino los obligaban a coaccionar a los beneficiarios de programas sociales a asistir a eventos de Morena con la amenaza de retirarles los apoyos económicos.
Los líderes también destacaron que les atrajo el proyecto incluyente de Xóchitl, Taboada y Tabe, porque promueven la unidad y no la confrontación.
Con la adhesión de estos liderazgos, el PAN se fortalece para refrendar su triunfo en la Miguel Hidalgo, en donde Tabe ganó en 2021 con más del 55% de los votos, y Morena se ha ido desfondando más en la demarcación, pues antes controlaba el 80 por ciento de los Comités de Participación Comunitaria (Copacos), pero en la actual administración los números de revirtieron ahora el panismo tiene ese porcentaje de su lado.
Se prevé que no sólo en la Miguel Hidalgo, sino en toda la ciudad y el país continúen las desbandadas de líderes de Morena hacia las filas del PAN, que todo apunta también ganará la elección en la capital del país.
Comments