CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

«Ya estamos otra vez en las tres alcaldías más seguras, peleándonos el segundo lugar con Cuajimalpa, Milpa Alta, Alcaldías que somos porcentualmente en número per cápita, somos las tres alcaldías más seguras. Recuperamos ese lugar porque llegamos a estar en el octavo sitio, hoy estamos en el lugar número tres y nos estamos peleando los mejores lugares».  

Quijano Morales expuso los avances obtenidos en diversos rubros trascendentales para los contrerenses y remarcó que a pesar de que no encontró una Alcaldía en las mejores condiciones luego de ser gobernada por MORENA.

 

 

 “Lo más significativo es que tenemos una Alcaldía mucho más segura, mucho más ordenada, una reactivación económica creciente y con una reactivación importante de actividades de convivencia social, los módulos se encuentran   totalmente reactivados. Obviamente nos falta mucho mantenimiento, tenían un gran abandono “

  El edil lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar.

«Sí nos preocupa, por eso estamos trabajando en el Protocolo Violeta, en donde está sumado Gobierno federal, de la ciudad, de la alcaldía, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de las Mujeres. Estamos sumados todos los órganos para tener una estrategia de cómo atender en específico el tema de género», indicó.

En cuanto a reactivación económica, explicó que se trabaja en un programa pata brindar capacitación, asesoría legal y financiera a alrededor de 300 empresas de la alcaldía. Además, se les dará apoyo económico a 50 emprendedores.

Asimismo, dijo que se busca poner un orden en la demarcación respecto al ambulantaje, para que estén seguros sin que afecten el paso.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *