CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue vinculada a proceso logró un acuerdo reparatorio con los elementos de la Policía CDMX quienes la denunciaron por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

En conferencia, el vocero de la Fiscalía General local Ulises Lara confirmó la autorización de dicho acuerdo, durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Norte.

Con el acuerdo reparatorio, Cuevas Nieves deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular, y el próximo lunes deberá hacer un pago por 30 mil pesos a cada una de las víctimas.

Tras la audiencia, se le autorizó la suspensión provisional del proceso, lo que implica que este mismo día, antes de las 15:00 horas, Sandra Cuevas deberá ofrecer una disculpa a los policías que la denunciaron. Una vez que lo haga, se suspenden las medidas cautelares impuestas en su contra, incluyendo su suspensión al cargo como alcaldesa.

Asimismo, también deberá someterse a tratamiento psicológico durante seis meses y deberá abstenerse de acercarse a las víctimas.

De acuerdo con el vocero de la FGJ en la audiencia, Cuevas Nieves reconoció que los hechos por los que se le acusa, ocurrieron «tal y como» el Ministerio Público lo acreditó.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *