“Este incidente fue derivado de una causa que se juntó entre lluvia y un objeto extraño, estamos revisando lo que sucedió. Esto nos ha sucedido un par de veces con globos metálicos en esta temporada y nos ha sucedido con latas de cerveza que caen a la vía».
Ciudad de México, 11 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En papel de «sólo directora del Metro», Florencia Serranía dio a conocer que ya se investigan las causas del fuego registrado la tarde de este miércoles en uno de los vagones de un tren que se localizaba en el anden de la terminal Indios Verdes de la recientemente reactivada Línea 3.
Aunque en la víspera el STC emitió una ficha informativa en la que atribuyó el fuego a un arco eléctrico provocado por la lluvia, este jueves durante su informe diario la funcionaria dijo que el incidente probablemente se debió a la precipitación combinada con un globo o una lata de cerveza caídos en las vías.
“Este incidente fue derivado de una causa que se juntó entre lluvia y un objeto extraño, estamos revisando lo que sucedió. Esto nos ha sucedido un par de veces con globos metálicos en esta temporada y nos ha sucedido con latas de cerveza que caen a la vía que al hacer contacto con la Barranquilla entonces hacen un cortocircuito y sale un flamazo, y ese flamazo es por la atención que manejamos que son 740 volts”, atajó.
Mientras tanto la ruta contará con un convoy menos pues no estará en condiciones de operar hasta el próximo martes, primero deben concluirse todas las revisiones y los trabajos de pintura.
Añadió, además, que continúan las labores de estabilización de las líneas 1, 2 y 3, las cuales ofrecen de forma segura el servicio con 15 y 16 trenes, respectivamente.
Comments