Para el año 2020, la Ciudad de México es la principal generadora de residuos eléctricos y electrónicos del país, con 117 mil toneladas, lo que representa el 12 por ciento del total nacional, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México. Foto: Especial.
Ciudad de México, 6 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este sábado la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llevó personalmente los servicios todos los servicios que ofrece la administración a la comunidad de Miguel Hidalgo, primera y segunda secciones, mediante el programa denominado, «Alcaldía Móvil», que cumplió con ello su cuarta jornada.
“Hoy estamos dando muestra del trabajo que realizamos en esta administración, con cercanía y dando soluciones concretas a sus peticiones”, señaló González Magallanes ante los vecinos.
Está zona, enfatizó, enfrenta un severo rezago en cuanto a servicios y muchas de las demandas ciudadanas que no se atendieron en la administración anterior.
De tal suerte, el objetivo del programa es llevar los servicios a las colonias cada fin de semana para que los habitantes no tengan que trasladarse a la sede de la alcaldía.
El Deportivo Constitución, Parque Morelos, Parque Jesús Lecuona y calles aledañas, fueron las áreas que se intervinieron.
Los trabajos consistieron en la reparación de 55 luminarias y la liberación de otras 90 que estaban cubiertas por follaje de árboles, con lo que inició el Programa de Sustitución por lámparas led de 100 watts para una mejor iluminación. Además se retiraron 15 toneladas de basura orgánica e inorgánica.
También se hicieron 142 podas de árboles, la poda de 10 mil 200 metros cuadrados de pasto y barrido fino equivalentes a 6 kilómetros, y se realizó el cambio de cromática en la fachada del CEDIC Vito Alessio.
En el Deportivo Constitución, se rehabilitaron 12 luminarias y cinco reflectores de 1000 watts. Además, en la zona se pintaron 28 piezas de alumbrado público, se retiraron 24 llantas, se podó maleza, se pintaron muros, juegos infantiles y se recuperó el entorno para beneficio de los habitantes.
Se pintaron 4 mil metros lineales de guarniciones, se reparó la malla ciclónica y se cubrieron los grafitis, se llevaron a cabo acciones de poda de árboles, retiro de maleza, barrido fino, limpieza y pintura de juegos infantiles y clareo y reparación de luminarias.
También se ofrecieron talleres de periodismo científico, títeres, consulta médica, asesoría jurídica, apoyo psicológico, taller de macetohuertos, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, manualidades, jornada visual y corte de cabello, entre otros.
Comments