Llama Xóchitl Gálvez a candidatos a no ensuciar el mobiliario urbano – Circulo Digital

close
Principal

Llama Xóchitl Gálvez a candidatos a no ensuciar el mobiliario urbano

xochitl-galvez
  • En su recorrido por Cuajimalpa observó decenas de gallardetes con la imagen del candidato del PRI.
  • Si no podemos ser respetuosos en estas acciones tan sencillas, imagínense más adelante la impunidad, aseguró. 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT.–La candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado a todos los candidatos a puestos de elección popular para no ensuciar el mobiliario urbano con propaganda de campaña.

Explicó que el pasado viernes realizó un recorrido por la delegación Cuajimalpa y que los postes del cableado estaban repletos de pendones del candidato presidencial del PRI, lo cual es ilegal.
“Me parece indispensable que los candidatos seamos respetuosos de la ley. Está prohibido colgar pendones en el mobiliario urbano. Si nosotros no respetamos esto, ahí empieza todo el desastre de la impunidad. Enviamos un mensaje de que tú sí puedes violar la ley, pero luego quieres que se respete”, señaló Gálvez Ruiz.
Pidió a los candidatos a que giren instrucciones a sus equipos de campaña para no colgar la publicidad en los postes o mobiliario urbano.
Previo a participar en la activación a favor del candidato presidencial, Ricardo Anaya en calles de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez detalló que durante su recorrido,  una vez hizo la denuncia a través de redes sociales  sobre la publicidad en el mobiliario urbano, líderes priistas enviaron a un grupo de mujeres para evitar que recorriera las calles del centro.
“Una persona en el mercado me dijo ‘aquí es zona PRI usted  no puede entregar propaganda de otro partido’y otras personas intentaron impedir nuestro camino. Esto es muestra del caciquismo que se vive en esta delegación, lo cual no vamos a permitir”, aseguró.
Por la mañana, la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente realizó un recorrido por el tianguis de San Pedro Mártir, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.
Tags : CDMXCírculo DigitalElecciones 2018PrincipalXóchitl Gálvez