CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).-Más de 730 micro, pequeños y medianos comercios contrerenses se beneficiaron con la entrega de recursos de la línea de Acción Social “Impulso Económico a Negocios 2023” que realizó el día de hoy el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

En una acción más de la presente administración en materia de reactivación económica, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que el presente año esta línea de acción tuvo un incremento importante de beneficiarios al pasar de 600 en 2022 a 730 en el 2023 y cuya inversión supera los 5 millones de pesos, los cuales son distribuidos estratégicamente en dos vertientes:

  • Vertiente A: Beneficia a 530 negocios con un monto de $7,500 cada uno.
  • Vertiente B: Apoya a 200 emprendedores con $5,425 cada uno.

El edil Contrerense destacó que por primera vez, la línea de acción social, incluye también a emprendedores Contrerenses, brindándoles la oportunidad de consolidar sus proyectos empresariales y contribuir al desarrollo económico de la Alcaldía”.

Esta iniciativa se enfoca en respaldar al pequeño comercio, abarcando una variedad de sectores que incluyen tiendas de abarrotes, cremerías, carnicerías, tortillerías, panaderías, farmacias, salones de belleza, talleres, restaurantes, entre otros.

Todos los beneficiarios han recibido tres capacitaciones esenciales para fortalecer sus negocios:

  • Marketing Digital: Estrategias para promocionar sus negocios a través de redes sociales y publicaciones de productos.
  • Protección Civil: Formación en señalética, uso de extintores, medidas de prevención y atención de emergencias.
  • Principios Jurídicos: Asesoramiento en trámites, permisos, usos de suelo, lineamientos de vía pública y normas mercantiles.

Con la entrega de recursos, se busca impulsar el nacimiento y crecimiento de comercios locales, generando mejoras económicas tangibles y oportunidades de empleo para los vecinos.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano destacó que, durante la entrega de la acción social, se montaron mesas de asesoría a cargo de las Direcciones Generales de Jurídico y Gobierno, y Protección Civil. En estas, se orienta a los comerciantes en temas relacionados con los requisitos para la apertura de negocios, regularización de un negocio ya aperturado y qué hacer en caso de ser verificados por parte del personal del INEVA CDMX. En cuanto a Protección Civil, se informó sobre los requisitos y las medidas básicas con los que deben contar los negocios de bajo impacto.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *