CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, será la primera línea de transporte masivo que operará con 60 autobuses eléctricos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la electrificación de la Línea 3 del Metrobús es parte del avance y la contribución de la Ciudad de México a la disminución de gases de efecto invernadero establecido en el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 que entre sus compromisos contiene el impulso a la electromovilidad.
“Este programa de Metrobús Eléctrico, que agradecemos mucho a ADO toda su disposición para poderlo llevar a cabo; en 2019 lo platicamos, se incorporaron, decidieron hacerlo y hoy ya es una realidad. Así que me da mucho gusto que podamos hacer este anuncio a todos los habitantes de la ciudad, no solo a los que usan la Línea 3 del Metrobús –que muy pronto ya será completamente eléctrica–, sino en general, es algo muy bueno para la Ciudad de México y de aquí se pueden retomar muchos ejemplos a otras ciudades de nuestro país”, añadió.
La mandataria local señaló que además estas acciones se apegan al decálogo que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima en las que establecen 10 puntos de contribución de México a la disminución de gases de efecto invernadero, uno de ellos, el compromiso de nuestro país para producir vehículos cero emisiones.
El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, explicó que la Línea 3 operó inicialmente con 10 autobuses articulados eléctricos en agosto de 2021 y ahora se adquirirán, a través de un financiamiento de 780 millones de pesos (mdp), 50 unidades articuladas eléctricas con baterías de 563 y 507 kilowatt-hora (kWh) que entrarán en operación en marzo de 2023 y las cuales no emiten emisiones contaminantes, ni ruido ni vibración.
Comments