Glorieta de Colón
Senador suplente de Ricardo Monreal, ex secretario de Turismo de la CDMX y con una trayectoria política siempre muy cercana a la administración pública capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán se lanzó duro y directo contra el oficialismo, al anunciar este domingo a las 09:00 horas en redes sociales, su renuncia a Morena.
“La cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, sostuvo enfático, quien también fuera alumno de Porfirio Muñoz Ledo, al lado del cual muy joven formó parte de la Corriente Democrática Nacional del PRI, que rompió con el partido en 1987. Rojas Díaz Durán ahora que el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas del proyecto con el que ganaron la Presidencia.
“Millones votamos en 2018 por un presidencialismo democrático, no absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un ‘maximato’ político, extendido en la doctora Claudia Sheinbaum”, alertó.
Una hora y 40 minutos después, Monreal también emitió un mensaje en su cuenta de X, que fue interpretado como una especie de respuesta, al acusar que se están multiplicando los ataques mediáticos contra el presidente y su partido. “Aunque pasa en toda contienda política, es una obvia estrategia para minarlos. No respondamos con la misma virulencia y actuemos con inteligencia; nos asiste la razón histórica, política y moral”, advirtió Monreal.
L12: ¿PAN exonera a Sheinbaum?
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que el jefe de Gobierno, Martí Batres, deberá a asumir plenamente la responsabilidad política de lo que pueda ocurrir con la operación de la Línea 12 del Metro, al haber decidido su reapertura para este martes.
O sea que, ¿Claudia Sheinbaum se salió con la suya? Al parecer sí, porque quizás al PAN se le olvidó que durante dos años de la gestión de Sheinbaum se realizó la mayor parte de la reparación y reconstrucción del tramo caído el 3 de mayo de 2021, y ahora para ellos sólo Batres será responsable. No pierdan el foco: Sheinbaum siempre tendrá que asumir la responsabilidad política ineludible en la seguridad de la Línea 12.
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