CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Con la omisión de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc, en la zona de bares de la colonia Condesa, los establecimientos comerciales que tienen permitido la venta de alcohol se han aprovechado de que el año anterior fue implementado el programa “Ciudad al Aire Libre” de la Secretaría de Economía capitalina (Sedeco), para extender sus establecimientos sobre la vía pública, proliferando la existencia de las popularmente llamadas “cantinas callejeras”.

Con “Ciudad al aire libre” los dueños de restaurantes y bares podían hacer frente a la medida sanitaria de aforos limitados, sin embargo, a estas alturas dónde les fue retirada la restricción de consumidores en espacios cerrados ha generado problemas como la instalación de tarimas y la fijación al concreto de estructuras metálicas, cuando esto puede derivar en infracciones por invadir calles, banquetas y pasos peatonales.

También la mayor afluencia de gente provoca que se excedan niveles de ruido permitidos, infracción que puede sancionar la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) con la suspensión de actividades.

Cabe recordar que en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada hasta el momento por Sandra Cuevas, desde noviembre de 2021 implementó una serie de operativos para erradicar chelerias por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en vía pública, sin embargo, la misma lógica de gobierno parece no aplicarse a zonas como La Condesa.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *