CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los peatones y de mejorar la movilidad en la zona del centro de la Alcaldía Azcapotzalco, la alcaldía ha iniciado una adecuación en vía pública que facilitará el tránsito de vehículos y peatones sobre la calle Jerusalén, en el trayecto contemplado entre Avenida Azcapotzalco y Avenida 22 de febrero.
Esta adecuación -que incluye la instalación de bolardos para la protección de peatones, dos rampas vehiculares y la definición de sentidos de circulación más pertinentes-, permitirá el paso de vehículos de emergencia en un trayecto más expedito y brindará una salida vehicular más ágil para quienes visitan y laboran la zona, en la que se encuentran la Secundaria 54 República de Bolivia, el Mercado Azcapotzalco, múltiples negocios y el edificio sede de la Alcaldía.
A pesar de la importancia de estas obras para la comunidad que vive y visita la zona, un reducido grupo de comerciantes informales ha pretendido oponerse a su realización con la intención de continuar explotando de forma privativa la vía pública, lo cual no es congruente con los derechos humanos de acceso a la ciudad y libre tránsito de los que deben gozar todas las personas, sin distinción.
La Alcaldía Azcapotzalco está comprometida con la comunidad y continuará con los trabajos necesarios para mejorar la circulación y la seguridad de todos los ciudadanos, priorizando el bienestar común, sobre intereses individuales.
Comments