CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La secretaria General de Morena en la Ciudad de México Lourdes Paz dijo que con la contratación del personal de salud al programa IMSS-Bienestar se hará “justicia social” a quienes tenían salarios diferenciados, contratación temporal y no contaba con prestaciones.
“Durante los encuentros, las autoridades plantearon las condiciones de trabajo que se ofrecerán al personal médico una vez que se sumen al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar; como son las prestaciones de ley, mejora salarial, contratación permanente y reconocimiento de la antigüedad de cotización ante el ISSSTE”,explicó Paz Reyes.
Comentó que, el Gobierno local ha realizado múltiples reuniones en las que se proporcionó a los médicos amplia información sobre el proceso de contratación, se aclararon dudas, se recibieron propuestas y se atendieron.
Agregó que, el IMSS-Bienestar ofrece a los médicos plaza definitiva, base federal, mejor salario y prestaciones de ley; también se informó que todos los trabajadores tendrán garantizado su aguinaldo, vales de fin de año y segundo periodo vacacional.
“El martes 15 de agosto inició la incorporación del personal de salud de SEDESA y concluye este viernes; se habilitaron tres sedes en dos turnos para recibir al personal de salud. La incorporación de este grupo de trabajadores iniciará el 1 de septiembre y cobrarán su primera quincena el 15 del mismo mes”, precisó.
Citó que de acuerdo con información de las autoridades sanitarias, al 17 de agosto 3 mil 135 personas habían acudido a realizar el trámite, lo que representa el 50 por ciento del total esperado.
“Las sedes habilitadas son Ecoguarda, con capacidad para atender a 420 personas; Sala Ollin Yoliztli, con capacidad para atender a mil personas, y el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, con capacidad para atender a 420 personas. El tiempo aproximado para la realización de exámenes psicométricos es de dos horas, dependiendo de la categoría es el tipo de evaluación”, detalló.
Comments