Ciudad de México, 10 de marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ordenara la baja del ahora exdirector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Arturo Blanco por la detención de periodistas, se agrega una investigación interna por presunto abuso sexual contra una mujer y que fue causa de su despido.
Es de resaltar que la salida del “ex jefe puma” se agregó lo ocurrido en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, previo a la marcha feminista del lunes.
Previamente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el despido fue por los hechos ocurridos durante la marcha feminista y “entre otras razones”, las cuales no fueron reveladas Cabe decir, que el día de la manifestación se encontraba como encargado de despacho de la PBI, Elpidio Cruz, con indicativo Álamo, algo que Sheinbaum tampoco dijo.
Fueron los policías quienes señalaron que todo se motivó “por malas prácticas”, sin que se hiciera mención sobre la indagatoria por presunto abuso sexual.
Comments