Pese a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) mostró un descenso de 13 por ciento en la percepción de inseguridad entre el segundo trimestre de 2019 y el último de 2020; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que los indicadores no son suficientes, pues según explicó, todos los días se debe trabajar en el tema.
Ciudad de México, 28 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) mostró un descenso de 13 por ciento en la percepción de inseguridad entre el segundo trimestre de 2019 y el último de 2020; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que los indicadores no son suficientes, pues según explicó, todos los días se debe trabajar en el tema.
“Como lo hemos presentado se han reducido de manera muy importante prácticamente todos los delitos pero hay que trabajar todos los días no es que con estos números sea suficiente, tenemos que trabajar todos los días para poder dar mejores cuentas a la ciudadanía, en todos los terrenos y en particular en seguridad”, comentó en videoconferencia de prensa.
Según la ENSU en el segundo trimestre de 2019, 84.9 por ciento consideró inseguro vivir en la capital, pero para el último trimestre del año pasado, el porcentaje descendió a 71.6 por ciento. Según las autoridades, las mediciones reflejan que las cifras son las más bajas en cuatro años.
Comments