No hay suficiente mobiliario urbano que permita su anclaje seguro, y aunque los biciestacionaminetos que ha instalado el gobierno local en algunas estaciones de Metro son de gran utilidad para quienes usan transporte multimodal, no lo son tanto para quienes únicamente se trasladan en bicicleta.
Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- El escenario pandémico que vive la ciudad, en el que se prioriza la recuperación económica sobre el incremento de contagios, obliga a nuevos métodos de traslado que eviten las aglomeraciones; la bicicleta, en ese sentido, se ha posicionado como el vehículo ideal pues además es evidente su carácter ecológico.
Pero un mayor uso de la bicicleta implicó el incremento de su robo, lo que inhibe su uso. No hay suficiente mobiliario urbano que permita su anclaje seguro, y aunque los biciestacionaminetos que ha instalado el gobierno local en algunas estaciones de Metro son de gran utilidad para quienes usan transporte multimodal, no lo son tanto para quienes únicamente se trasladan en bicicleta.
Así lo expuso la diputada, Gabriela Salido al fundamentar un exhorto dirigido a las alcaldías y las Secretarías de Obras y Movilidad, para que según su alcance presupuestal instalen más mobiliario de anclaje.
A iniciativa de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, los dispositivos deberán colocarse sin obstruir el libre tránsito, entradas o rampas, para que los ciclistas estacionen momentáneamente el vehículo mientras realizan otras actividades.
Con ello además se promueve el uso de la bicicleta en la ciudad, en un afán de incentivar nuevos modelos de movilidad sustentable que eviten el contacto con posibles fuentes de contagio y que sean amigables con el medio.
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