Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles. Foto: Enrique Serna.
Ciudad de México, 12 enero 2022 (ENRIQUE SERNA/ CDMX MAGACÍN).- Al asumirse listo para organizar la Consulta de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mil 738 millones de pesos para llevarla a cabo e instalar las 161 mil casillas.
En Sesión Extraordinaria, el Consejo General de la autoridad electoral determinó lo anterior ya que de lo contrario será complicado llevar a cabo el ejercicio, pues incluso con nuevos ajustes presupuestales para generar ahorros, sería posible.
Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles.
De no contar con los recursos necesarios, no se podrá cuestionar al instituto, sostuvo el presidente Consejero, Lorenzo Córdova.
“Hoy, nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal. Y eso no es un asunto menor, en tiempos en los que hay quienes están dispuestos a usar el brazo penal del Estado para amedrentar a quienes ejercemos y defendemos la autonomía del INE”.
Añadió que la la resolución del Tribunal “marcan la ruta que este Instituto está siguiendo, pero, además, blindan jurídicamente al INE en caso de que la Revocación de Mandato tenga que organizarse sin las características que pide la Ley por falta de recursos suficientes”.
Comments