Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Santiago Taboada, virtual candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseveró coincidir con la población de que el principal problema que se enfrenta es la falta de seguridad pública.
“Todos coincidimos en que la inseguridad es el principal problema de la #CDMX, aunque intenten mentirnos y ocultarlo. Es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, así lo hicimos en BJ Alcaldía y la convertimos en la más segura del país”, expresó Taboada Cortina en su cuenta de X.
Lo anterior, luego de que en la referida encuesta efectuada por Lorena Becerra se expone que el 69 por ciento de las personas encuestadas considera que el peor problema en la Ciudad de México en la actualidad es la falta de seguridad.
Esto contrasta con el supuesto nivel de popularidad y aceptación del ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, pues hasta hace poco menos de dos meses fue el responsable de la seguridad ciudadana en la capital del país, y durante sus actos proselitistas de septiembre a la fecha ha presumido supuestos buenos resultados en la materia.
Además de la inseguridad, en la encuesta se muestra que otra problemática son los servicios públicos con el 9 %, y la corrupción con un 8%.
En esa misma encuesta se muestra que el aspirante Santiago Taboada encabeza por la oposición, con 16% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con el 10%.
Asimismo, la diputada panista Margarita Zavala se posiciona en el tercer lugar, con el 9% de las simpatías. En cuarto lugar está Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, con el 7%, y el edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, apenas logra un muy lejano 6%.
Por otro lado, en intención de voto, Morena y sus aliados acumularían un 56% de las preferencias, mientras que el Frente Amplio por México tendría el 41%. Este resultado contrasta con el obtenido al preguntar si quieren que continúen las cosas como están en la Ciudad de México, y el 51% respondió que sí, mientras el 47% dijo que no.
FOTO: X / Taboada
Comments