• Ante la saturación que se registra en los hospitales, el Gobierno de los Pueblos entregará tanques a quienes lo necesiten.

El lunes pasado se instaló un punto de carga de oxígeno en San Salvador Cuauhtenco.


MILPA ALTA, Ciudad de México (MENSAJE POLÍTICO).—La Alcaldía de Milpa Alta inició el Programa de Préstamo de Tanques de Oxígeno Portátiles, en apoyo a las personas que necesitan de manera urgente este servicio para sus familiares infectados por Covid-19.

El alcalde Octavio Rivero informó que se instalará un centro de distribución, con todas las medidas sanitarias necesarias para los ciudadanos que soliciten el préstamo a domicilio de un tanque de oxígeno, de manera gratuita y de forma inmediata.

Ante la demanda que registran los hospitales y los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno, el alcalde Octavio Rivero agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por su apoyo para instalar un punto de carga gratuita de cilindros de oxígeno en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, lo cual reduce tiempos de traslados para los milpaltenses y representa una gran ayuda a familias con pacientes de covid-19.

A través de un mensaje, el Alcalde Octavio Rivero pidió a quienes soliciten un tanque de oxígeno que sean cuidadosos con los cilindros portátiles que tienen una capacidad máxima de 682 litros, un tubo, una mascarilla y un carrito transportador. “Se trata de un cilindro de aluminio, ligero y de alta resistencia, además cuenta con una válvula de alta seguridad para la tranquilidad de quienes lo ocupan”, destacó.

Los interesados deberán acudir a la Dirección General de Construcción de Ciudadanía en la sede de la Alcaldía. Para acceder al servicio de préstamo de tanques de oxígeno los requisitos son: una copia de identificación oficial (INE) y copia de la prueba Covid19 del familiar.

El alcalde Octavio Rivero recomendó seguir las medidas sanitarias implementadas como usar cubrebocas, lavarse las manos, usar el gel antibacterial y guardar la sana distancia, además de “Quedarse en Casa”.

Asimismo, comentó que continúa con el programa permanente de sanitización, en todos los lugares y espacios públicos, así como en los negocios, calles y avenidas.

“Sigamos cuidándonos, evitemos la utilización de este tipo de equipos. La mejor manera de cuidar a los demás, es cuidándonos a nosotros mismos, seguir los protocolos sanitarios y en la medida de lo posible resguardase”, consideró.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *