Este es un gran paso para garantizar la cobertura universal de los servicios médicos, pues las personas que no tenían seguridad social por desarrollar actividades económicas informales o no asalariadas, ahora podrán ser beneficiarias de la red de seguridad social del @Tu_IMSS… pic.twitter.com/DPxLO0Tgul
— Martha Avila (@MarthaAvilaCDMX) July 19, 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres inauguró un nuevo Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA), que ofrecerá servicio gratuito los 365 días del año en beneficio de trabajadores y población flotante.
Batres Guadarrama explicó que el Centro de Salud garantizará el acceso a la salud «universal y gratuita» a los carretilleros, bodegueros, comerciantes y demás trabajadores que diariamente laboran en la CEDA.
Y que están “las puertas abiertas» para atender a toda la población flotante que cada día visita el centro de abasto, y que no cuentan con seguridad social de ningún tipo. Este espacio beneficiará a los 90 mil trabajadores que cada día laboran en la CEDA y a las más de 500 mil personas que lo visitan.
A su vez, la secretaria de Salud Oliva López precisó que serán 21 trabajadores los que operarán en dicho Centro de Salud, en el que habrá consultas de medicina general y toma de muestras de laboratorio.
Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada comento que la CEDA es «ejemplo de mejoramiento y de avance», por lo que reconoció la posibilidad de ofrecer servicio de salud gratuito a todos los trabajadores de este espacio a cualquier hora del día”.
Al evento asistió, la lideresa de Morena en el Congreso CDMX diputada Martha Ávila quien destacó que, se da un “gran paso” para garantizar la cobertura universal de los servicios médicos. Porque, las personas que no tenían seguridad social por desarrollar actividades económicas informales o no asalariadas, ahora podrán ser beneficiarias de la red de seguridad social del IMSS.
Comments