David Polanco / CDMX Magacín


Con el fin de que los jóvenes del país y de la capital consigan una formación integral entre lo académico y lo deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguraron este lunes, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Ciudad de México (BTED), plantel CDMX, ubicado en Tepito.

“Hoy el Gobierno Federal con el Gobierno de la Ciudad de México entregan este plantel, pero es Tepito y otros barrios los que nos han entregado a la ciudad y al país, su escuela de box”, indicó Batres Guadarrama, quien dijo que “escuela” también significa “tradición”, y que eso simboliza el Barrio Bravo en cuanto al pugilismo en México.

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, indicó que el BTED ofrece preparación académica, científica, humanista, deportiva y socioemocional para el desarrollo de valores y vida saludable entre los jóvenes; además de ser pública y totalmente gratuita.

Ubicado en la calle de Jesús Carranza, el bachillerato otorga a los graduados un título y cédula profesional en carrera técnica, con la posibilidad de dedicarse profesionalmente al deporte que hayan elegido o continuar con una carrera profesional.

Esta propuesta educativa es el séptimo plantel en el país y representa la primera preparatoria presencial en Tepito, en la cual, los estudiantes cuentan con servicio de alimentación y vivienda dentro de sus instalaciones.

 

PAN critica fallas en L-12

A tan sólo unos días de reinaugurada la Línea 12 del Metro, los usuarios han reportado múltiples fallas en el servicio, es por ello que la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México alzó la voz y criticó al gobierno capitalino por la ineficiencia de dicho transporte.

La oposición blanquiazul hizo énfasis en los reportes constantes que se han hecho de la llamada Línea Dorada y lamentó que Morena inaugure obras “que no sirven”.

Estas deficiencias, comentaron los legisladores, son ejemplos de que Morena no puede con la Ciudad de México, puesto que no son capaces de garantizar a la población un servicio de calidad. Por lo anterior, exigieron a Martí Batres que ofrezca una disculpa por todos los inconvenientes que provoca la L-12 a los usuarios que la utilizan diariamente.

Como ejemplo de las fallas ocurridas, están las publicaciones del 9 de febrero que hicieron algunos cibernautas en redes sociales:

“Es una mentira, no ha pasado un tren en la estación Culhuacán desde hace más de 45 minutos”. Mentira. Tengo más de una hora sin que el tren avance en la estación Olivos”, señaló un usuario.

Ese mismo día, en la cuenta de X de la Guía del Metro, se publicó que no había Metro hacia Tláhuac y que habría servicio de apoyo provisional de Atlalilco a Mixcoac.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *