Margarita Saldaña, aspirante a la reelección como alcaldesa de la alcaldía Azcapotzalco por la alianza PAN-PRI-PRD, se comprometió a impulsar dicha demarcación territorial, y seguir generando las condiciones económicas y sociales que le permitan crecer aún más. FOTO: Especial
Margarita Saldaña, aspirante a la reelección como alcaldesa de la alcaldía Azcapotzalco por la alianza PAN-PRI-PRD, se comprometió a impulsar dicha demarcación territorial, y seguir generando las condiciones económicas y sociales que le permitan crecer aún más. FOTO: Especial

David Polanco / CDMX Magacín


Margarita Saldaña, aspirante a la reelección como alcaldesa de la alcaldía Azcapotzalco por la alianza PAN-PRI-PRD, se comprometió a impulsar dicha demarcación territorial, y seguir generando las condiciones económicas y sociales que le permitan crecer aún más.

Durante la presentación de sus propuestas en respuesta a la convocatoria hecha por los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Saldaña resaltó la importancia de Azcapotzalco en la economía nacional y de la Ciudad de México.

Destacó que su zona industrial es la más grande de la CDMX, ya que aporta el 1 por ciento del PIB nacional y el 5 por ciento en la capital del país.

“Es fundamental respetar la vocación industrial de la zona, así como generar condiciones para que más empresas puedan seguir operando en Azcapotzalco, por lo que también es necesario que se revise el plan Vallejo I para que no se construya en la zona industrial las 14 mil viviendas que se tienen planeadas”, expuso.

Lo anterior “traería un gran conflicto para la zona, pues a nadie le gusta vivir entre tráileres, entre el ruido de las empresas y también, tener una gran competencia por los servicios urbanos en general”, agregó Saldaña.

Por espacio de poco más de una hora, la abanderada de la Alianza PAN-PRI-PRD, compartió que Azcapotzalco, es una alcaldía que ofrece una oferta de turismo cultural muy importante.

“Hoy los ciudadanos pueden acudir a ver exposiciones de primer nivel a la Casa de la Cultura; visitar el Museo de Sitio de Azcapotzalco, así como el Tridimensional, que es el único que existe en México”, dijo.

“Además, tenemos una oferta gastronómica muy importante, pues somos cuna de restaurantes emblemáticos como Las Gaoneras, La Casa de Toño y El Bajío, entre otros”, agregó.

Se comprometió, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, seguir con la oferta de capacitación para población en general en dos vertientes: para que puedan aprender un nuevo oficio o especializarse en algunas materias como Mercadotecnia, Importaciones y Exportaciones, educación financiera, entre otros, ya sea para mejorar sus habilidades para el empleo o tener un negocio propio.

En el tema de seguridad, Margarita Saldaña recordó que, al inicio de su administración, Azcapotzalco se encontraba en los últimos lugares en cuanto a la percepción de seguridad. “Hoy hemos mejorado en 27 puntos, pero continuamos trabajando para hacer que nuestra gente se sienta segura. De continuar al frente de la alcaldía, llegaremos a tener una patrulla por cada unidad territorial y aumentaremos el número de cámaras con las cuales vigilaremos las calles de forma más puntual”, aseguró.

Entre los temas abordados, aprovechó la ocasión para comentar ante los empresarios asistentes sobre la construcción de arco techos en 81 escuelas de las 197 existentes en la alcaldía.

“Con esto no sólo ofrecemos un espacio para guarecerse de los rayos del sol, sino también cuidamos de la salud de nuestros niños y jóvenes, así como de los docentes”.

David Polanco

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